3° Y 4°BÁSICOS VISITAN EL PLANETARIO DE LA USACH

Con el objetivo de incentivar y promover las Ciencias de manera lúdica e interactiva y, por otro lado, reforzar de manera implícita la participación potenciando las relaciones interpersonales, los estudiantes de 3° y 4° Básico realizaron, este martes 01 de agosto, su visita pedagógica al Planetario de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), para presenciar la película “El Sistema Solar con los ojos del siglo XXI”

La sesión partió motivando a los estudiantes a proteger  el planeta en el que viven y a cuidar sus recursos naturales  conociendo las consecuencias de la sobre-explotación de éstos. Además, tuvieron la posibilidad de observar misiones espaciales que orbitan, cometas, sondas que visitan planetas enanos y sorprendentes galaxias. Por otro lado, aprendieron en qué planetas se está buscando alguna forma de vida, los orígenes del agua y de la vida en la Tierra.

Para finalizar la visita, observaron impactados un show de estrellas y el nacimiento de algunas constelaciones.

Los alumnos fueron acompañados por sus profesores Patricia Fuentes, Sebastián Jones, Gisselle García, Claudio Zambrano y Alejandro Vilaró.