XXII Campeonato Escolar de Matemáticas 2024

Informamos a nuestra comunidad que el sábado 27 de abril comenzó el Campeonato Escolar de Matemática (CMAT), el equipo de este año 2024 está formado por los alumnos de:

Séptimo Básico: Lucas Fernández Lizama, Valentina Aravena Fagestrom, Gastón Labraña Farías, Darío Granzotto Campos y Nicolás Muñoz Galaz
Octavo Básico: Emilia Carolina Fuentes Guzmán, Jorge Nicolás Sobarzo Vega, Arianna Sheryl Marcos Jara, Laura García Olivos y Gustavo Pérez Puente.
Primero Medio: Alexis Jaimes Ramírez, Nathaly Villablanca Muñoz, Miguel Socorro Andreu, Enzo Massone Rojas y Isabella Viera Ortega.
Segundo Medio: Felipe Sotomayor, Josefa Ignacia Reyes Reyes, María Paz Salgado Díaz, Agustina Reyes Reyes, Antonia Belén Aravena Fagerstrom y Andrea Fernández Guevara.
Tercero Medio: Tatiana Fiorella Rosas Paredes, Dante Baltra Torres y Ignacia Sofía Santibáñez Alarcón.
Cuarto Medio: Emilia Andrea Torres Muñoz, Sofía Tobar Cáceres, Ángel Morales Urbina, Cristóbal Kabir Estay Díaz y Gerardo Socorro Andreu.

La primera fecha del CMAT se desarrolló en la Escuela de Artes y Oficios y en la Facultad de Ciencias de la USACH.

El histórico certamen, que ya tiene más de 20 años de trayectoria, este año ha convocado a más de 4.000 alumnos de 150 colegios de distintas regiones del país. El CMAT pone a prueba los conocimientos de los(as) estudiantes en las categorías séptimo y octavo básico, 1°, 2°, y 3° medio, contando con un total de 5 fechas regulares entre el 27 de abril y el 7 de septiembre, en pruebas individuales y en equipos, los(as) participantes deberán resolver variados problemas matemáticos relacionados con operatoria, geometría, álgebra, probabilidades, entre otros desafíos matemáticos, con el objetivo de reforzar su talento en esta área del conocimiento en una sana competencia que recién ha comenzado.

Próxima fecha 25 de mayo, Campus San Joaquín, Pontificia Universidad Católica de Chile.

¡Éxito para nuestros matemáticos!