Actos cívicos de nuestras Fiestas Patrias marquianas.

Durante la mañana del jueves 15 de septiembre se realizaron dos Actos Cívicos para conmemorar nuestras Fiestas Patrias. En primer lugar le correspondió al ciclo I , los pequeños de Nivel Medio, Pre Kínder, Kínder, Primeros y Segundos Básicos, acompañados por los estudiantes de III° y IV° Medios.
El acto fue conducido por los Coordinadores Académicos de los Ciclos I yIII, María Eliana Rojas y Martín Pino. El acto se inició con una oración por nuestra Patria realizada por del encargado pastoral Andrés Ramírez, y luego de entonar el Himno Nacional e izar la bandera, los Primeros Básicos mostraron juegos tradicionales y el baile nacional para luego dar paso a los chicos de NM° y PK° que realizaron un “Baile a la Bandera “. A continuación se presentaron los electivos de III° y IV° Medio de “Interpretación Musical, dirigidos por el profesor Herman Fuentes, junto al electivo de Expresión corporal dirigido por la profesora Paulina Velásquez. El acto finalizó con todo el Ciclo entonando el Himno del Colegio San Marcos.

El acto cívico de los Ciclos II y III, fue conducido por los profesores Claudia Pardo y Martín Quintanilla y, al igual que el acto anterior, después de la Oración y el izamiento del pabellón con el Himno Nacional, hubo una entretenida secuencia de payas de alumnos del Ciclo II, en tanto que los estudiantes del Ciclo III estuvieron representados, nuevamente, por los electivos de Interpretación musical y Expresión Corporal. El acto finalizó con un “pie de cueca” bailado por las cinco parejas ganadoras del V° Campeonato de cueca Colegio San Marcos.
Gracias a todas la personas que hicieron posible estos actos y agradecimientos especiales al Departamento de Artes, profesores Emerita Rovirosa y Gabriel Quiroz, por la magnífica decoración del Gimnasio.

¡¡Muchas gracias y Felices Fiestas patrias!!