fbpx

Asistir a Nivel Medio Mayor favorece el desarrollo de la creatividad e imaginación de los niños/as

¿Qué es la imaginación y la creatividad?

La imaginación es la capacidad de producir representaciones mentales, ideas, pensamientos e incluso sentimientos que no existen en la realidad y que no están disponibles a nuestros sentidos. La creatividad es el proceso de transformar la imaginación en realidad.

Ambas habilidades son grandes tesoros para la infancia y promoverlas es fundamental para su desarrollo integral, ayudando a niños y niñas a relacionarse, expresarse por sí mismos, formular hipótesis y en la resolución de problemas.

¿Cómo las fomentamos en Nivel Medio Mayor?

  1. Promovemos la libertad de expresión a partir de diferentes experiencias de aprendizaje orientadas al desarrollo de la identidad y convivencia con otros.
  2. Potenciamos la capacidad de generar nuevas ideas e innovar, a través de experiencias desafiantes que invitan a la resolución de problemas.
  3. Los invitamos a ser protagonistas de su propio aprendizaje, entendiendo que el aprendizaje es un proceso personal e interno que cobra significado cuando se construye a partir de los propios intereses y necesidades.
  4. Estimulamos el juego creativo e imaginativo.
  5. Los apoyamos en sus ideas personales, fomentado su espontaneidad y confianza en sí mismos, siendo guías en su proceso de aprendizaje y entregándoles espacios para desarrollarse de manera autónoma.

En nuestro colegio contamos con un equipo de educadoras especialistas para lograr el aprendizaje diferenciado de los estudiantes, quienes además de su formación profesional, se mantienen constantemente en capacitaciones que les entregan herramientas actualizadas para potenciar el aprendizaje y desarrollo de los alumnos y alumnas.

Los niños y niñas de 3 y 4 años cuentan con una disposición natural para imaginar y crear cosas, es por eso que es fundamental que aprovechemos esta etapa de la infancia para potenciar e impulsar el desarrollo de la creatividad e imaginación y con ello, lograr que los niños desarrollen su inteligencia y autoconfianza.