CAMPAÑA: “AGOSTO MES DE LA SOLIDARIDAD”

“Los niños serán ineludiblemente lo que sean sus padres…Un(a) padre/madre no educa por los consejos que da sino por el ejemplo de su vida cotidiana.”
San Alberto Hurtado

Queridas familias:

Junto con darles un cordial saludo del equipo de Pastoral del colegio, nos dirigimos a ustedes para compartirles la propuesta para este “Mes de la Solidaridad”, con la cual queremos que nuestros(as) estudiantes puedan hacer vida esta virtud.
El mes de la solidaridad es una actividad que une a la sociedad civil con la iglesia, en la persona de san Alberto Hurtado, y el día de su fiesta religiosa, el 18 de agosto, ha sido instituido como el “Día Nacional de la Solidaridad”.
Este año, como Colegio, nos unimos al Hogar “Nuestra Señora de la Paz” de Fundación las Rosas, que nos ha invitado a generar dos instancias de acción solidaria: el acompañamiento y la ayuda material.
Durante el mes de agosto, se ha invitado a los estudiantes de Nivel Medio a IV° Medio a organizarse en una Campaña solidaria, para que cada curso reúna un kit compuesto por: un paquete de pañales de adulto XG, una colonia, una crema humectante, un bidón de cloro de 3 litros y un frasco de limpia pisos.
Los cursos tendrán del 7 al 25 de agosto para organizar la adquisición de kit, ya detallado, de este modo queremos desarrollar no solo el rasgo solidario de nuestro estudiante sino también, de acuerdo a sus edades, los otros de los rasgos del perfil del alumno/a marquiano/a.
Junto con lo anterior, se organizarán dos visitas (una de los estudiantes delegados de pastoral de 3° a 7° Básico y otra de los de 8° Básico a IV° Medio), para realizar encuentros fraternos con los adultos mayores del Hogar y brindarles un momento de compañía y recreación.
Pero sin el compromiso y la colaboración de ustedes familias, no podremos desarrollar estas acciones solidarias.

Saludos fraternos,

Departamento de Pastoral

¿Qué es Fundación las Rosas?
“Somos una institución católica, chilena, sin fines de lucro. Construimos una vejez digna para quienes nada, ni a nadie tienen, brindándoles un hogar, atención médica y cuidados.”
(fuente: www.flrosas.cl).