PROGRAMA DE SALUD BUCAL “SEMBRANDO SONRISAS”

El MINSAL en conjunto con el MINEDUC realizan el programa “Sembrando Sonrisas”, cuyo objetivo es mantener y mejorar la salud bucal de todos los alumnos en edad preescolar, fomentando de esta forma la promoción y prevención de ella a través de la adquisición de herramientas para el autocuidado y la aplicación de medidas de prevención específicas. Este consiste en un examen de salud bucal, educación en técnica de cepillado, aplicación 2 veces al año de barniz de flúor y la entrega de pasta dental con flúor y cepillos de dientes adecuados para la edad, que son entregados de forma gratuita.

Este programa lo realizará en nuestro establecimiento el Centro Odontológico Macul, el próximo lunes 27 de marzo, para todos los niños y niñas de Pre Escolar.