CAPACITACIÓN DOCENTE 2022

Los profesores(as) y asistentes de la educación de nuestro Colegio San Marcos, junto a profesores(as) y asistentes del Colegio El Bosque de Puente Alto, están asistiendo a una Jornada de Capacitación docente durante las dos primeras semanas de este año. En la primera semana, de martes a jueves, las actividades se desarrollaron en el Colegio El Bosque, con las siguientes temáticas:
Martes 04: Con Foco en el Aprendizaje; diseño de estrategias curriculares y evaluativas. Expositora: Viviana Castillo
Miércoles 05: Estrategias diversas para aulas diversas. Expositora:  Paulina Soto
Jueves 06 : Caja de herramientas para análisis de datos. Expositora: Teresa Canales

El viernes 7 las actividades se realizaron por separado en ambos colegios. En nuestro caso la capacitación partió con una exposición de nuestro Rector Julio Espinosa sobre las características y objetivos centrales de nuestro Proyecto Educativo que fundamenta toda nuestra acción pedagógica, en pos de construir el Perfil del estudiante marquiano, que se sostiene sobre cuatro pilares: Currículum – Formación en la Fe – Formación valórica – Desarrollo deportivo-artístico-cultural.

En la segunda parte, conducida por el  Jefe de Formación Patricio Morales, se desarrolló un trabajo grupal de análisis de los documentos que rigen las relaciones humanas de la comunidad escolar.

Las capacitaciones continúan la próxima semana en nuestro colegio recibiendo a los colegas del Colegio El Bosque.