Capacitación docente: Planificación inversa.

El miércoles 21 de diciembre, continuando con la Jornada de Capacitación, las  y los  docentes de nuestro Colegio San Marcos se desplazaron al Boston College Alto Macul, para participar en la Jornada de Planificación Inversa en la que, Catherinne Guiloff del Área académica de la Fundación Boston Educa, clarificó este concepto, señalando la importancia de planificar a partir de la recolección de evidencias para la toma de decisiones oportunas, poniendo énfasis en el modelo inverso, que parte con las expectativas de aprendizajes (objetivos), el diseño de evaluación (indicadores) y se concluye con las oportunidades de aprendizaje (actividades).
Modelo que los docentes deberán implementar en sus planificaciones para el año escolar 2023, para lo cual iniciaron un primer trabajo en equipos,en la última parte de la Jornada.