Celebración de las Fiestas Patrias 2023

Durante la mañana del viernes 15 de septiembre, se realizaron en nuestro Colegio San Marcos, una serie de actividades para festejar “como Dios manda” las Fiestas Patrias.
El Ciclo 1 inició su jornada con juegos típicos organizados por apoderados de los cursos, siendo  muy entretenidos y atractivos para nuestros/as estudiantes más pequeños.

Al mediodía se desarrolló el tradicional Acto cívico con la participación de todo el alumnado en nuestro gimnasio. El Acto contó con la participación de niños/as del Ciclo 1 quienes representaron la obra musical “La pérgola de las Flores”, luego del Ciclo 2 un grupo de estudiantes nos entretuvo con ingeniosas payas creadas por ellos mismos.

El Ciclo 3 estuvo representado por 3 parejas de III Medio, quienes bailaron “Cueca Brava”, para finalizar con la presentación de los ganadores del Concurso de cueca de este año y los Campeones del año pasado.

Fue un acto muy entretenido que toda la comunidad disfruto gratamente. Finalizado el acto, los cursos se reunieron en las canchas y jardines del colegio a compartir la tradicional “empanada dieciochera”

¡¡Felices Fiestas Patrias Comunidad marquiana!!