Colegio San Marcos celebró el Día del Padre con emotivas liturgias

Con una emotiva Liturgia de Acción de Gracias, los Ciclos I, II y III del Colegio San Marcos festejaron en comunidad el Día del Padre, dando gracias por el don de la paternidad a través de la figura de San José, padre adoptivo de Jesús, ejemplo de entrega y sacrificio.

Las ceremonias, encabezadas por la palabra del Padre Bernardo, tuvieron la participación activa de los y las estudiantes, quienes transmitieron a sus padres la bendición de Dios con el significativo gesto de poner su mano sobre la cabeza del papá como símbolo de gratitud y amor.

Además, en cada actividad, los y las estudiantes realizaron exhibiciones a modo de homenaje a sus padres: en el Ciclo I, hicieron un regalo musical interpretando un tema dedicado a ellos, dirigido por el profesor Mauricio Tapia; en el Ciclo II, recitaron y dramatizaron un mensaje a sus papás; y en el Ciclo III, prepararon la interpretación de la canción “Con una pala y un sombrero”, que conmovió y emocionó a los asistentes.

A la salida de cada ceremonia, el Centro de Padres de nuestro colegio ofreció un rico desayuno a los apoderados asistentes.

¡Feliz Día del Padre a todos los papás marquianos!