Comunicado oficial de Rectoría: Informativo N°3

Estimadas(os) Madres, Padres y Apoderados:

El viernes recién pasado les envié el Informativo N°2 en el que indicamos cómo iniciaríamos las clases para este año escolar 2021. En este tercer informativo quisiéramos comunicar la continuidad del calendario de inicio de clases presenciales de los demás niveles educativos:

1. Semana del 1° de marzo:
  • Tercero y Cuarto Medio: Considerando la cantidad de alumnos que deben estar por sala, se dividirá (alfabéticamente) cada curso en dos grupos. Grupo 1 tendrá clases presenciales los días Lunes y Martes de 08:00 a 14:00hrs. y el Grupo 2, los días Jueves y Viernes en el mismo horario y las mismas asignaturas. En los días de no clases presenciales tendrán clases vía ZOOM y trabajos o actividades en EDMODO.
  • Nivel Medio a Segundo Medio: Online, vía Zoom conforme a calendario enviado a la familia.
  1. Semana del 8 de marzo:
  • Tercero y cuarto medio: Presencial, con la alternancia de grupos y los horarios definidos para la primera semana.
  • Nivel Medio a cuarto básico: Presencial. Considerando la cantidad de alumnos que deben estar por sala, se dividirá (alfabéticamente) cada curso en dos grupos. Grupo 1 tendrá clases presenciales los días Lunes y Martes de 08:00 a 14:00hrs. y el Grupo 2, los días Jueves y Viernes en el mismo horario y las mismas asignaturas. En los días de no clases presenciales tendrán clases vía ZOOM y trabajos o actividades en EDMODO.
  • Quinto a Segundo Medio: Online, vía Zoom conforme a calendario enviado a la familia.
  1. Semana del 15 de marzo:
  • Tercero y cuarto medio: Presencial
  • Nivel Medio a cuarto básico: Presencial.
  • Quinto a Segundo Medio: Presencial. Considerando la cantidad de alumnos que deben estar por sala, se dividirá (alfabéticamente) cada curso en dos grupos. Grupo 1 tendrá clases presenciales los días Lunes y Martes de 08:00 a 14:00hrs. y el Grupo 2, los días Jueves y Viernes en el mismo horario y las mismas asignaturas. En los días de no clases presenciales tendrán clases vía ZOOM y trabajos o actividades en EDMODO.

Como está establecido que son los padres quienes deben definir la asistencia presencial, realizaremos una consulta a las familias sobre el particular en la página web del Colegio. De igual forma, se mantiene la invitación para UN apoderado por alumno matriculado que quiera conocer en el Colegio los protocolos de funcionamiento, lo que debe ser agendado para que se realice de manera ordenada y sin aglomeraciones.

Agradecemos vuestra confianza, que ya se ha expresado en el hecho de haber matriculado en nuestro colegio, lo que nos obliga a realizar nuestra tarea con el compromiso que siempre hemos tenido con la educación de su hija(o).

Un afectuoso saludo

Julio Espinosa Maturana