fbpx

Conozca el nuevo Plan “Seguimos cuidándonos paso a paso”

Estimados(as) Apoderados(as)

Con la entrada en vigencia de los nuevos protocolos de cuidados contra el Covid-19, adjuntamos documento “Seguimos cuidándonos paso a paso” cuyas directrices son aplicadas también en nuestro colegio, dependiendo de la fase en que se encuentra la comuna de Macul.
La reformulación del Plan Paso a Paso contempla 3 fases: Bajo, Medio y Alto Impacto Sanitario. A éstas se suman 2 escenarios: el más grave es denominado Restricción y la más favorable que se denomina de Apertura.
Las nuevas etapas del Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso se han determinado en base a criterios sanitarios y de prevención, tales como circulación comunitaria del virus, impacto en las redes asistenciales, así como la posibilidad de enfermedad grave o fallecimiento de las personas contagiadas. Estas modificaciones se hacen cargo de medidas como el uso de mascarillas y los diferentes aforos máximos para eventos masivos, los cuales consideran criterios de aglomeración y distancia posible, así como también medidas más específicas para establecimientos educacionales y lugares de trabajo presencial.

Haciendo uso de lo que el Mineduc otorga a las comunidades educativas, como colegio hemos decidido mantener el uso de mascarillas en todos los espacios del colegio (salas de clases, patios, baños, casino, etc.), salvo en actividades  físicas y deportivas.

Además, adjuntamos el link para que conozca la situación comunal que podría cambiar eventualmente.
https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso#situacioncomunal

Solicitamos a Ud. hacer hincapié en su hijo(a) en la necesidad de autocuidado, para evitar posibles contagios, especialmente manteniendo el distanciamiento físico a un metro de distancia durante los recreos y/o el uso de mascarilla de manera permanente.

Ver: Plan “Seguimos cuidándonos paso a paso”

pdf

Plan Seguimos cuidándonos