Deportistas marquianos continúan activos en Pandemia

Varios de nuestros estudiantes deportistas han tenido una serie de actividades, compromisos y competencias durante la pandemia. En distintas instancias han estado demostrando sus cualidades deportivas y humanas. El área de Deportes de nuestro Colegio ha recabado información de lo que están haciendo algunos de ellos(as). En este reportaje les contaremos de las actividades deportivas de Tatiana Rosas, Bárbara Gutiérrez y Raimundo Riaño.

Tatiana Rosas Paredes, alumna del 8°B quien practica Karate en nuestro Colegio desde muy pequeña, durante el año 2020 participó en una serie de Campeonatos de “Katas”, realizados en línea con participación de jóvenes de 36 países a nivel mundial y otro torneo a nivel sudamericano, en este último realizado en agosto logró el Primer lugar en Katas y el Primer lugar en Kobudo, en tanto que el Torneo Panamericano inter estilos de Artes Marciales, realizado el 28 de febrero de este año, obtuvo el 1er lugar en Kata y Kumite y el 3er lugar en Kobudo. Sin duda que la perseverancia y esfuerzo de Tatiana son dignos de destacar. Vayan para ella nuestras sinceras felicitaciones.

Por su parte Bárbara Gutiérrez Hernández, alumna de III°Medio A, estuvo participando en el Torneo Sudamericano adulto de Waterpolo (Polo Acuático) realizado en la República Argentina durante el mes de marzo. Para Bárbara su participación en este Torneo representó una gran experiencia, toda vez que siendo seleccionada de la Categoría sub 16, fue incorporada a la Categoría adulta para representar a nuestro país. Lamentablemente Chile suspendió su participación debido a que no se dieron las garantías de seguridad frente al Covid-19 para nuestros deportistas. Bárbara ya ha retomado sus clases de manera habitual, pero mantiene intacta la motivación de seguir representándonos en esta hermosa disciplina.

Otro destacado seleccionado nacional es nuestro alumno Raimundo Riaño Vega del IV°Medio B, quien desde muy pequeño practica Hockey patín y por estos días ha estado entrenando y preparándose, en la medida que la Pandemia lo permite, para participar representando a Chile, en el Campeonato Panamericano de Hockey patín que se disputará, en principio, del 16 al 23 de septiembre en Florida EEUU.

Tatiana, Bárbara y Raimundo, como otros y otras estudiantes de nuestro Colegio han tomado la opción de agregar a su agenda escolar la actividad deportiva y han encontrado la forma de mantenerse activos(as) en sus disciplinas, siendo para sus compañeras y compañeros un ejemplo a seguir. Felicitaciones!