DÍA DEL LIBRO Y EL DERECHO DE AUTOR, EN SAN MARCOS

Este jueves 25 abril celebramos el Día del Libro y Derecho de Autor con diversas actividades para fomentar la lectura y motivar la escritura, las cuales involucraron a toda nuestra comunidad.
En esta oportunidad tuvimos la visita de apoderados que contaron cuentos en primer ciclo. Dos exalumnas, Florencia Genaro, que relató en una charla para alumnos del diferenciado de literatura, su experiencia en la publicación de su novela y Catalina Arenas, quien deleitó a Prekinder con una obra de títeres de su autoría.
Algunos de los los alumnos del Taller de literatura (Javiera Salas, Isabella Niño, Camila Bustiman, Franco Vera, Sofía Cortés, Magdalena Tello Martina Carrasco, Darío Olivares y Valentina Cruz ) contaron cuentos de hadas de su autoría en primer y segundo ciclo.
Por último, pudimos participar de manera lúdica e interactiva en una Feria literaria preparada por Tercer ciclo, en ella los estudiantes de Primer y Segundo ciclo visitaron los diversos Stand en los que se caracterizaron diferentes autores y variedad de personajes.
Hacemos una positiva evaluación de la actividad global, ya que además de incentivar el gusto por la lectura y valorar la creatividad literaria, los estudiantes disfrutaron las distintas instancias y aprendieron de libros y autores .
Felicitaciones al departamento de Lenguaje y Biblioteca por la coordinación de todas las actividades