¡El Futbolito marcó el segundo día de las Olimpiadas BostonEduca 2022!

Este 6 mayo se desarrolló el segundo evento de las Olimpiadas BostonEduca 2022 en el Prince of Wales Country Club, en donde nuestro colegio compitió en el Encuentro Futbolito Intermedia Varones contra los otros establecimientos pertenecientes a la Fundación BostonEduca o que cuentan con el Sello BostonEduca.

En esta ocasión, en representación de sus colegios participaron más de 160 niños nacidos en los años 2010/2011, y en total hubo más de 200 asistentes en la actividad sumando a profesores y apoderados. Además, contamos con la presencia del presidente de la Corporación del Deporte Boston College, Francisco Martínez, y del gerente deportivo, Francisco Salazar.

“Quiero destacar el trabajo de los Profesores, ellos son los encargados de hacer brillar con luz propia la estrella que hay en cada uno de ustedes”, expresó Martínez a los estudiantes presentes en el evento. “También quiero verlos el próximo año acá y en otras instancias desarrollando sus potencialidades, no solo en lo deportivo, sino en lo que ustedes son como personas”.

“Necesitan amar lo que hacen, si aman lo que hacen nunca van a trabajar, porque cuando trabajen, en verdad se van a estar divirtiendo”, aseveró el presidente de la CDBC.

Es importante señalar que durante la segunda jornada se cumplió el objetivo de que los inscritos en los Talleres deportivos de sus colegios puedan medirse competitivamente. Lo anterior, con el propósito de promover necesidades virtuosas, motivación para entrenar con más ganas, querer participar en otros torneos, y de asistir con su indumentaria deportiva adecuada.

Además, la disposición y cultura que demostró cada comunidad escolar refleja que entre nuestros alumnos se mantiene el respeto entre sus compañeros, el rival y de las reglas del juego.

“Se cumplió el objetivo a cabalidad, se desarrolló fluida la actividad. Niños y profesor entendieron el mensaje de que no era la “champions” pero si pude ver la realidad técnica de cada colegio de la red”, señaló René Agüero, Head Coach de la rama de Fútbol de la Corporación de Deportes Boston College.

¡Felicitamos nuevamente la gran entrega de los alumnos que participaron del Encuentro Futbolito Intermedia Varones!

Fase de grupos

• Grupo A