Este sábado se celebró la Misa comunitaria a la chilena

Este sábado 30 de septiembre la comunidad escolar cerró el Mes de la Patria celebrando la Misa a la chilena, en que participaron diversos integrantes de la comunidad escolar.
Para esta oportunidad se escogieron los textos de la Misa a la Virgen del Carmen, Reina y Madre de Chile, en su homilía, nuestro capellán padre Bernardo Faúndez, resalto el sentido de la mujer en la historia de la salvación y como esta se resume en la María, a quién en su advocación del Carmen, fue escogida por los primeros padres de la patria como protectora del proceso de independencia y después declarada Madre y Reina de Chile.
La comunidad se congregó en torno a la virgen y a nuestra bandera nacional, que fue llevada al altar, por dos estudiantes de E. Media (Josefina Obreque y Darío Olivares) y dos de Pre Básica (Matilde Robles y Alonso Sánchez).
Las lecturas, así como las oraciones de perdón y de fieles, fueron realizadas por profesores, apoderados y alumnos, estando también representados los grupos de Guías y Scouts y de EJE.
La misa tuvo dos momentos muy significativos, cuando se presentó a la comunidad a Rafael García Esparza, de dos semanas de vida, hermano de (hermano de Gabriel  de NM° y Miguel de K°A) y Matías Vargas González realizó su primera comunión (quien en junio no lo pudo hacer por motivos de salud).
Al finalizar, se entregó a cada asistente un Escapulario de la Virgen del Carmen(*), luego de lo cual, las casi 200 personas pasaron al patio del Colegio, donde el Centro de Padres los esperaba con una empanada y refrescos y nuestros estudiantes Josefina Obreque y Darío Olivares deleitaron con un pie de cueca.

Se agradece a todos los que participaron, en especial a quienes contribuyeron con la celebración, especialmente a los profesores Marly Rojas y Claudio Zambrano, que asumieron el desafío de guiar la misa, y lo hicieron muy bien.

* Escapulario de la Virgen del Carmen: Es una de las más importantes y a la vez populares devociones con las que se honra a la Virgen María, debido a su sencillez y la relevancia de sus beneficios espirituales. La palabra escapulario viene del latín “scapulae” que significa “hombros”, porque antiguamente era un vestido superpuesto que caía sobre los hombros de los monjes cuando trabajaban. Hoy, consiste en un cordón que se lleva al cuello con dos piezas pequeñas de tela color café, una sobre el pecho y la otra sobre la espalda cuyo uso expresa la dedicación especial a la Virgen del Carmen y el deseo de imitar su entrega a Cristo y al prójimo.