Estudiantes marquianos brillaron con Puntajes Nacionales en la PAES

En un logro extraordinario para nuestro colegio, tres alumnos se destacaron al obtener puntajes nacionales en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). A continuación, compartimos las experiencias y estrategias de preparación de estos talentosos jóvenes.

Cristóbal Riffo:

Su rutina de estudio incluyó la realización de ensayos online del preuniversitario y la revisión meticulosa de ensayos de años pasados del DEMRE. Aunque admitió que no comenzó a prepararse lo suficientemente temprano en III Medio, su esfuerzo y dedicación durante el último año académico lo llevaron al éxito.

A pesar de que el tiempo dedicado a las asignaturas en el colegio no siempre fue suficiente para él, encontró motivación en la compañía de personas con intereses similares y en el apoyo de sus docentes y compañeros(as). Participar en nuestro taller de voleibol le proporcionó un escape necesario para desestresarse.

Su consejo para quienes buscan un puntaje nacional es la constancia, la perseverancia y la importancia de rodearse de personas con el mismo enfoque.

Diego Castillo:

Enfocado en ingresar a Ingeniería Civil en la Universidad de Chile, desarrolló una estrategia de preparación personalizada. Priorizó matemáticas y química, debido a su mayor ponderación en su elección. Asistió a ensayos y se unió a nuestro curso preparatorio PAES en IV Medio, combinando estudios con actividades recreativas y deportivas.

Destacó la importancia del apoyo del equipo docente durante los momentos difíciles, y resaltó la implementación en el colegio de un programa con clases de preparación para la PAES y ensayos regulares para mejorar el rendimiento.

Diego alienta a aquellos que buscan puntajes nacionales a prepararse desde antes, consultando a profesores y asistiendo a preuniversitarios. Destaca que la concentración y evitar errores por descuido son fundamentales durante la prueba.

Samuel Henríquez:

Inició su preparación desde III Medio, enfatizó en la importancia de aprovechar los recursos proporcionados por el colegio, como una biblioteca tranquila para estudiar y clases de repaso. Equilibró su carga académica y la preparación para la PAES distribuyendo adecuadamente su tiempo.

El apoyo constante de sus profesores(as), como la profesora Lillian y el profesor Hermann, fue crucial en su éxito. Samuel comparte su deseo de continuar estudios en Ingeniería Civil y posiblemente incursionar en el área de negocios.

Su consejo para quienes buscan destacar en la PAES es conocer la prueba desde III Medio, asistir a ensayos mensuales, prepararse con ejercicios relacionados y ser constante.

En conjunto, estas historias demuestran que el esfuerzo, la planificación estratégica y el apoyo integral son elementos clave para alcanzar el éxito en la PAES.

Felicitamos a Cristóbal, Diego y Samuel por este gran logro. Aquellos, les deseamos mucho éxito en el futuro de cada uno y extendemos nuestro buen augurio a toda nuestra generación 2023.