Francisco Garrido, alumno de Octavo A “Campeón Panamericano Juvenil”de Kickboxing

Con Mucho orgullo compartimos con la comunidad marquiana el triunfo de Francisco Garrido Calderón, alumno del 8ºBásico A, Cinturón Azul 5º KYU en Kenpo Karate especializado en Combate Point Fighting disciplina deportiva de la rama de Kickboxing, quien entre Mayo y Julio de este año ganó las clasificatorias de la Federación Internacional de Karate (WAKO) obteniendo el título de “Campeón Nacional Juvenil de Point Fighting” lo que le permitió ganar el cupo para el Panamericano 2022 de esta disciplina donde obtuvo el título de “Campeón Panamericano Juvenil” de su categoría, en Cascavel, Brasil. Este Titulo lo ubica actualmente 9° a nivel Mundial de la categoría, según ranking de la Federación Mundial de Karate (WAKO).
Francisco está muy agradecido del apoyo brindado por la Academia Kenpo San Ramón y en especial al Colegio San Marcos que le dio todas las facilidades para la obtención de este título Internacional.
El próximo año Francisco tendrá nuevos desafíos, tales como clasificatorias para el Sudamericano de Kickboxing, Mundial Juvenil RIYADH 2023,Campeonatos en México, el US Open de Estados Unidos, y torneos locales a lo largo del país.

¡Felicitamos sinceramente a Francisco por sus títulos y le deseamos el mayor de los éxitos en su promisoria carrera deportiva!