FUNCIÓN DE CUENTACUENTOS PARA EL PRIMER CICLO

Este martes 28 de noviembre, los alumnos del primer Ciclo (Nivel Medio a 2° Básico) participaron viendo un “cuenta cuentos” basado en el tradicional cuento El Soldadito de Plomo de Hans Christian Andersen. La presentación de este clásico de la literatura infantil, nos permitió trabajar de manera transversal entre las asignaturas y niveles.
Es así como los alumnos desarrollaron, en el área de lenguaje, aspectos comprensivos y tipos de textos, entre otros, en el área de música, la audición de piezas musicales clásicas,en el área de la Educación Física aspectos de la marcha y otros, en el área de orientación permitió reforzar el trabajo anual que se ha hecho a través de las virtudes de perseverancia, fortaleza, amor, amistad, no discriminación entre otras y especialmente, en el área de religión, reforzar el real y verdadero sentido de la Navidad.

Agradecemos, como siempre, la colaboración de los apoderados que nos permite traer al colegio estas actividades que los niños disfrutan plenamente.

María Eliana Rojas G
Coordinadora Ciclo Inicial