Karim Nazal, basquetbolista marquiano, asiste a Campamento de Básquetbol en USA

Nuestro alumno Karim Nazal Contreras, del II° Medio B,quien forma parte del equipo de Básquetbol de las categorías intermedia y superior de nuestro Colegio, se encuentra, desde fines de junio, participando en un Campamento de Básquetbol Juvenil que se está realizando en la ciudad de Utah, Estados Unidos.
Karim, desde su incorporación a la etapa escolar, ha demostrado gran interés por participar en las ramas deportivas de nuestro colegio,  destacándose en  Básquetbol y Fútbol. El deporte ha sido parte fundamental en su vida, no tan solo en el ámbito escolar sino también fuera de él, siendo actualmente jugador del Club Providencia en la categoría sub-17.
La convocatoria a este Campamento en USA y poder concretar su participación junto a otros jugadores del país, es un gran logro personal que resulta de todo el esfuerzo, dedicación y compromiso que ha demostrado tanto él, su familia y sin duda sus profesores formativos. Esta experiencia internacional, le permitirá adquirir nuevos conocimientos del Básquetbol, ya que contará con apoyo de diferentes coach tanto en aspectos físicos como deportivos, participando en diferentes Campeonatos en estadios reconocidos de la ciudad, interactuando con jugadores de otros equipos y figuras destacadas a nivel internacional.
Para Karim, poder acceder a este Campamento y conocer otras formas de juego más intensas es una gran oportunidad. Así se refirió a esta experiencia: “gracias a mis profes que siempre han confiado en mí, me han apoyado de muchas maneras, incluso en pandemia preocupados de mis entrenamientos y de felicitarme con mis logros y de corregirme, gracias al profe Felipe Pertuzé , no solo por motivarme y enseñarme los primeros fundamentos de este deporte, si no también, por siempre tener un consejo que me ayuda a mejorar, a mis profesores del club Providencia que continúan alentándome y enseñándome en esta otra etapa y también al Colegio que me apoyo con las clases para poder ir a este viaje…”.
El deporte permite formar valores y personalidad, los invitamos a participar de nuestras ramas deportivas.
Le deseamos todo el éxito a Karim en esta aventura y experiencia.