Marquianas destacadas

Nos referimos a Catalina Flores e Isabella Díaz, ambas alumnas del I° Medio B.

Catalina es una de nuestras deportistas destacada en el Fútbol femenino. Nos cuenta que desde muy pequeña se interesó por el fútbol jugando con sus compañeros de kínder a los 5 años. Dos años más tarde, ya formaba parte de la Escuela de fútbol de la Universidad de Chile, participando en muchos Campeonatos infantiles durante varios años, hasta ya más grande se prueba y es aceptada en la Selección chilena sub-15, lo que la obliga a incorporarse a un Club de la ANFP, eligiendo a Santiago Morning, equipo en el que se encuentra actualmente. Debido a las contingencias que hemos vivido la Selección sub 15 fue suspendida, sin embargo, Catalina, junto a tres compañeras, fue ascendida a la Categoría sub 17 lo que ciertamente la llenó de alegría y esperanza de estar muy pronto de vuelta en las canchas. Para ella el fútbol significa algo muy importante en su vida que le ha permitido tener más disciplina, subir sus notas, llevar una vida sana y proyectarse al futuro como futbolista profesional.

En otra área debemos destacar a Isabella Díaz, también alumna de I°Medio B, quien el año pasado participó en un concurso literario organizado por la Universidad San Sebastián: “Cuarentena tu Cuento”, en el que participaron más de 2.000 personas de todas las edades. El cuento de Isabella titulado “En cuarentena ¿habremos despertado de nosotros?”, logró uno de los primeros lugares siendo publicado por la Universidad junto a otros 16 cuentos seleccionados.

Para nuestro Colegio es una gran alegría constatar el éxito de estas dos estudiantes nuestras, que se han destacado en áreas muy diversas, pero que tienen en común, además de ser alumnas del mismo curso, el hecho de desarrollar sus respectivas motivaciones. Felicitaciones a ambas.