MES DE LA SOLIDARIDAD 2022

Propuesta Vicaria de la Educación “Orar por Chile”:
“Estamos viviendo tiempos complejos y todo lo que acontece a nivel social, palpita también en nuestras aulas, oficinas, hogares y patios. Nos enfrentamos a una decisión trascendental para el presente y futuro de nuestro país. En este sentido, hemos buscado mantener una reflexión ciudadana entre nosotros y con diferentes actores de la sociedad. No dejaremos de hacerlo, pero, faltando poco tiempo para el plebiscito de salida, queremos invitarlos a orar por Chile. El gesto de la oración representa unos de los tesoros más bellos de nuestra identidad creyente que tenemos para ofrecer en este tiempo. Un gesto profundamente solidario y bellamente educativo, justo en este mes, en que recordamos el legado de San Alberto Hurtado”.

Propuesta Colegio San Marcos:

“Todos los creyentes se mantenían unidos y tenían todo en común”. Hch 2, 44

Objetivo: Motivar la solidaridad de nuestra comunidad con una Institución de acción social, a través de un gesto que no solo implique una contribución económica monetaria, sino también, que involucre al integrante de la comunidad, ya sea realizando una acción directa u organizándose con sus pares, para conseguir el objetivo planteado.

Metodología: Los alumnos de cada curso se auto organizaran liderados desde Medio Menor a 6° Básico por su profesor jefe y de 7° Básico a IV° Medio por el presidente y el delegado de pastoral de alumnos apoyados por el profesor jefe, para conseguir una donación mínima por curso correspondiente a una bolsa de pañales XXG o XG y una bolsa de Leche Purita o de inicio.

Distribución pañales: Cursos A y NM 2°C: XG/ Cursos B y 4° y 5°C: XXG

Paquete de pañales: Huggies XG 70 unidades $18.990.- / Huggies XXG 70 unidades $18.990.-
Bolsa leche “Purita” Calo 800 g. $6660.
Cada curso entregaría 1 paquete de pañales y una bolsa de leche $25.650.-
*Los precios fueron obtenidos en el supermercado Líder Macul
*La marca de los pañales y leche es referencial por el precio del producto más económico encontrado, pero no es requisito.Fechas:

Información a profesores jefes, presidentes y delegados de pastoral: 9 al 12 de agosto.
Organización por curso: 16 al 19 de agosto.
Recolección y entrega de las donaciones: miércoles 31 de agosto a las 11:00 horas (actividad solidaria)

Institución destinataria: Fundación San José, para la adopción.

“Somos una institución privada, sin fines de lucro y de derecho canónico, y estamos convencidos de que el primer lugar de un niño es con su familia de origen, si esto no es posible, creemos que la adopción es una forma más de hacer familia. Es así como a través de programas acreditados por SENAME, hemos posibilitado que más de 1.400 niños se incorporen a una familia adoptiva”