Ministerio de Educación reitera el uso obligatorio de mascarilla en establecimientos educacionales

Estimada Comunidad marquiana:

En este regreso a clases, el Ministerio de Educación reiteró el uso obligatorio de mascarilla para niños, niñas y adolescentes desde los cinco años, desde primero básico, y debe ser aplicado en lugares cerrados dentro de los establecimientos educativos, como en salas de clases, reuniones de apoderados o de profesores. En el caso de espacios abiertos, como en los recreos, su uso no es obligatorio, aunque sí recomendable.
En la educación pre escolar, el uso de la mascarilla en esta vuelta a clases es obligatorio sólo para las y los trabajadores de  nivel medio, pre kínder y kínder, no para los niños y niñas.

En ese sentido, es importante entender que ante el riesgo de propagación de enfermedades respiratorias, cada uno de nosotros tiene un papel que jugar en el resguardo de nuestra comunidad. Queremos que las familias, los niños, niñas y adolescentes sepan que al usar una mascarilla están protegiendo a sus amigos, a sus educadores y a sus familias.