Misa de Acción de Gracias por los 70 años del Colegio San Marcos.

El 25 de abril se celebra al Evangelistas San Marcos, nuestro patrono. Es por esto que el mismo día, durante la tarde, nuestro colegio celebró la Misa de Acción de Gracias por el 70° Aniversario del Colegio en el Templo el Buen Pastor, la que fue presidida por el Padre Rodrigo Domínguez, Vicario de la Zona Cordillera y ex alumno del colegio. Además fue concelebrada por los sacerdotes monseñor Cristian Castro, Obispo auxiliar de Santiago y Vicario de la Zona Oriente, el Párroco del Buen Pastor Francisco Iglesias y nuestro Capellán el padre Bernardo Faúndez, con el acompañamiento del coro de profesores del colegio.

La celebración eucarística contó con la asistencia de autoridades de la Sociedad sostenedora del Colegio, de la Fundación Educacional Boston Educa, representantes del Ministerio de educación, representantes comunales, parroquiales, de la Escuela de Sub oficiales de Carabineros, de la PDI,  de Bomberos, una gran cantidad de exalumnos y exapoderados, directivas de apoderados de los cursos, Centro de Padres, Pastoral de padres, Centro de alumnos, alumnos representantes de sus cursos, grupo EJE, Grupo Scout, Grupo Afosama, la Dirección del colegio y el equipo docente.

La acción de gracias fue realizada por nuestro rector Julio Espinosa M. quien agradeció por estos 70 años de historia en los cuales se ha ido consolidado una línea educativa a partir de un proyecto que ha madurado junto con la institución, gracias al aporte de los distintos equipos docentes y las muchas familias que han confiado en el Colegio San Marcos.

Finalizada la ceremonia, los asistentes fueron invitados a compartir, en el patio del colegio, un trozo de torta como corresponde a toda celebración de cumpleaños. Ese momento estuvo amenizado por un grupo musical de exalumnos y el profesor Eduardo Soto, con un escenario decorado por los 70 leoncitos creados por niños de 3°Basico a III° Medio en sus clases de Artes, en tanto que se exhibía un video con fotos de la historia del colegio.

En la ocasión, el Gerente General del Colegio San Marcos S.A. Alberto de la Carrera Díaz, pronunció un discurso de saludo al Colegio, destacando los años de historia del establecimiento, felicitándolo por la gestión realizada por sus equipos directivos y docentes y reiterando la confianza que tiene en la gestión de la actual rectoría y en nuestra comunidad.

Fue, sin duda, un evento muy significativo para cada una de las personas asistentes a quienes les une el hecho de ser parte de “una gran familia, una gran comunidad“.