Misa de confirmación 28 estudiantes de nuestro colegio reciben su confirmación

El pasado jueves 1 de octubre de 2026, a las 19:00 horas, el templo parroquial de El Buen Pastor se vistió de fiesta para acoger una emotiva y solemne Eucaristía de Confirmación. La celebración marcó la culminación del proceso de iniciación cristiana de cuarenta y cuatro personas, consolidando una hermosa y significativa alianza entre las comunidades del colegio San Marcos y la parroquia local.
La ceremonia estuvo presidida por el Vicario Zonal y obispo auxiliar de Santiago, Monseñor Luis Migone Repetto, quien fue recibido con profundo fervor por los fieles. Concelebraron la Eucaristía el párroco de El Buen Pastor, el padre Francisco Iglesias, y el capellán del colegio San Marcos, el padre Bernardo Faúndez, acompañados por diáconos, monaguillos y catequistas.
De los cuarenta y cuatro confirmandos, 9 jóvenes pertenecían a la parroquia, 28 al colegio San Marcos y 7 eran adultos de la comunidad parroquial. Entre los momentos más emotivos de la jornada destacó la participación de Karina, integrante de la catequesis para personas en situación de discapacidad, reflejando el compromiso inclusivo y de acogida que caracteriza a la comunidad eclesial.
Tras la inspiradora homilía de Monseñor Luis Migone, se dio inicio al Rito de la Confirmación. El padre Francisco Iglesias presentó formalmente a los candidatos, quienes respondieron con entusiasmo un rotundo «Aquí estoy, Señor».
Posteriormente, los jóvenes y adultos renovaron solemnemente las promesas de su bautismo mientras sus catequistas encendían sus cirios. Uno de los instantes más culminantes fue la imposición de manos por parte del obispo y los sacerdotes, pidiendo la efusión de los siete dones del Espíritu Santo.
Finalmente, se llevó a cabo la crismación, donde cada confirmando —acompañado por su padrino o madrina— fue ungido en la frente con el santo Crisma con las palabras: «Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo». Como recuerdo de este día tan especial, cada participante recibió una medalla del Espíritu Santo de manos de sus catequistas.
La Eucaristía continuó con la Liturgia Eucarística y la comunión, culminando con una sentida acción de gracias realizadas por las jóvenes Matilda Pérez (colegio) y Paula López (parroquia) en representación de todos los nuevos confirmados.
La ceremonia concluyó con una bendición solemne impartida por Monseñor Luis Migone, después de la cual todos los confirmados y los celebrantes, se tomaron una foto frente al altar, saliendo a continuación al atrio de la parroquia, donde se reunieron con sus familiares.