Durante el mes de agosto y septiembre, nuestras y nuestros estudiantes de 7º y 8º participaron de la 3º versión del hito STEAM, un enfoque de aprendizaje de carácter innovador e interdisciplinario que permitió integrar ciencias, tecnología, artes y matemática para generar aprendizajes a través de la resolución problemas actuales.
Además, a partir de los proyectos “Volcanes” y “Una vida y un estilo de vida saludable”, respectivamente, las y los estudiantes de cada nivel pudieron fortalecer el desarrollo del pensamiento científico, matemático, tecnológico y artístico, así como el fomentar la colaboración entre pares, la escucha activa y la toma de decisiones para resolver problemas.
Felicitamos al equipo docente de las diferentes áreas asociadas, quienes diseñaron, planificaron y acompañaron en las actividades para que fuesen del interés de las y los jóvenes, conectándolos a problemáticas reales de la sociedad actual y pudiendo aplicar conceptos de las diferentes disciplinas de manera práctica.
Este hito sin duda contribuye al desarrollo de habilidades del siglo XXI como creatividad, pensamiento crítico, colaboración, comunicación, responsabilidad personal, uso de información y uso de tecnología para apoyar los procesos de aprendizaje, las que permiten abordar los desafíos de la sociedad digital.