Nuestro colegio participará en el XXI Campeonato Escolar de Matemáticas 2023

Con entusiasmo informamos a nuestra comunidad que el sábado 22 de abril comenzó el Campeonato Escolar de Matemática (CMAT). El equipo San Marcos de este año 2023 está formado por los siguientes alumnos:

Séptimo Básico: Óscar Benavente Daniels, Emilia Fuentes Guzmán, Belén Jorquera Farías, Arianna Marcos Jara y Jorge Sobarzo Vega.
Octavo Básico: Alexis Jaimes Ramírez, Miguel Socorro Andreu, Felipe Berrocal Gutiérrez, Vicente Widmer Flores y Enzo Massone Rojas.
Primero Medio: Antonia Aravena Fagerstrom, Pablo Monardes Benavides, Agustina Reyes Reyes, Josefa Reyes Reyes, Valeria Rodríguez Rodulfo y María Paz Salgado Díaz
Segundo Medio: Dante Baltra Torres, Pascale Copier Schnaiderman, Tatiana Rosas Paredes e Ignacia Santibáñez Alarcón.
Tercero Medio: Barbara Garrido Ávila, Martín Morales Lizama, Ángel Morales Urbina, Xue Ling Qiu Chen, Xinlei He Chen, Sofía Tobar Cáceres y Emilia Torres Muñoz.

La primera fecha del CMAT se desarrolló en la Escuela de Artes y Oficios de la USACH, y en Espacio Ruiz Tagle de la Facultad Tecnológica de la misma universidad.

El histórico certamen, que ya tiene más de 20 años de trayectoria, este año ha convocado a más de 4.000 alumnos de 150 colegios de distintas regiones del país. El CMAT pone a prueba los conocimientos de los(as) estudiantes en las categorías 7°y 8° Básico, I°, II°, y III° Medio, contando con un total de 5 fechas regulares entre el 22 de abril y el 2 de septiembre, en pruebas individuales y en equipos, los(as) participantes deberán resolver variados problemas matemáticos relacionados con operatoria, geometría, álgebra, probabilidades, entre otros desafíos matemáticos, con el objetivo de reforzar su talento en esta área del conocimiento en una sana competencia que recién ha comenzado.

¡Éxito para nuestros matemáticos!