Nuestro Equipo Docente se Prepara para los Proyectos del 2° Semestre Académico

El día 30 de junio, profesores y profesoras de nuestro colegio participaron de una jornada de diseño de trabajo bajo la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Durante todo el año se han capacitado en esta metodología y finalmente se reunieron para planificar en equipo los primeros proyectos que implementarán en las salas de clases durante el 2º semestre.

El ABP, es una metodología innovadora en educación basada en el aprendizaje activo. Con esta metodología, los y las estudiantes se vinculan con sus aprendizajes a través de proyectos de investigación donde deben dar respuestas a problemáticas o preguntas relacionadas al mundo real con una propuesta concreta que se presenta de manera pública.

Los proyectos son interdisciplinarios, por lo que docentes deben trabajar de manera colaborativa para diseñarlos y hacerles seguimiento. En la jornada participaron de manera activa, compartiendo sus conocimientos y avances de proyecto no solo entre sus grupos de trabajo, sino con profesores y profesoras de los otros colegios pertenecientes a la Fundación Educacional BostonEduca y con Sello BostonEduca.

Fue una instancia que ciertamente enriqueció la labor docente y que los alumnos y alumnas tendrán el gusto de disfrutar de manera académica durante el 2º semestre cuando se implementen los proyectos en la sala de clases.