PROGRAMA DE SEMANA SANTA 2022 “CON SAN MARCOS, ACOMPAÑAMOS A JESÚS”

Estimados Papás y Mamás:

Junto con saludarles, les informamos que como comunidad nos estamos preparando para vivir esta Semana Santa, con el mismo espíritu de recogimiento que en años anteriores, siendo la primera vez en dos años, que podremos hacerlo de manera presencial.

Como católicos, Semana Santa es el punto más elevado de nuestra Fe, en ella recordamos y revivimos la Pasión, Muerte, pero por sobre todo la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Ella nos recuerda que todo dolor, sufrimiento, carencia y abandono, podemos vivirlo en la esperanza que nos regala la resurrección.

Este año, guiados por el lema: “Con San Marcos, acompañamos a Jesús”, viviremos junto a sus hijos(as), cada uno de los momentos más importantes que dan sentido a la Semana Santa:

Viernes 8: Fiesta de los Ramos (Para lo cual solicitamos que ese día sus hijos puedan traer hojas de palmera y ramas de olivo y romero, con las que confeccionaremos los tradicionales ramos).

Miércoles 13 de abril: Vía Crucis, los alumnos vivirán durante la jornada escolar, por niveles, el Vía Crucis, es decir la oración que nos recuerda 14 momentos en el camino de Jesús, desde su juicio hasta su muerte.

Jueves 14 de abril: La Cena del Señor, cada ciclo celebrará liturgias en las que se bendecirán el pan y las uvas, que luego compartirán en convivencia recordando la Última Cena del Señor, con sus discípulos. (para esta oportunidad, solicitamos que cada niño traiga una bolsa transparente y cerrada, un pan amasado o un trozo de tortilla y un racimo de uvas, que luego se consumirán en un momento de celebración por curso.)

Los alumnos 1° Básico a IV° Medio se retiran a las 13:50 hrs, Pre Escolar mantiene su horario habitual. (13:15 hrs.)
Quedan suspendidas TODAS las actividades de la tarde.

Lunes 18 de abril: Fiesta de Resurrección, cada ciclo celebrará liturgias en torno al Cirio Pascual, para celebrar de manera comunitaria la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Preparando nuestro corazón para acompañar a Jesús en su Pasión y Muerte, así como participando en la alegría de su Triunfante Resurrección, les saludan:

Equipo Formación y Pastoral                                         Julio Espinosa Maturana, Rector