Saludo de nuestro Rector al inicio del año escolar 2023

Estimada Comunidad Marquiana:

Reciban un cariñoso saludo en el inicio del año escolar 2023, esperando hayan disfrutado de unas merecidas y reparadoras vacaciones.

Este año que nuestro Colegio cumple 70 años de vida, lo iniciamos con renovada energía para desarrollar nuestra misión educativa, con la experiencia de todos estos años, pero con una nueva mirada centrada, por cierto, en la persona de nuestros estudiantes, en su quehacer académico, pero considerando como fundamentales la contención socio-afectiva y el desarrollo emocional, así como el fortalecimiento de las actividades deportivas, culturales y artísticas, intencionando su formación hacia la consolidación del perfil del alumno(a) marquiano(a).

Estos últimos años nos han dejado valiosas enseñanzas las que recogemos y esperamos nos permitan realizar nuestra labor de mejor forma.

Les deseo a todos ustedes: estudiantes, padres y apoderados, directivos, personal docente, administrativo y auxiliar un excelente año escolar 2023 y les dejo invitados desde ya a participar de las distintas actividades de celebración del 70° Aniversario del Colegio San Marcos.

Que el espíritu de nuestro patrono San Marcos nos acompañe.

Afectuosamente,

Julio Espinosa Maturana,