Saludo por el “Día del alumno”

Estimadas(os) alumnas(os):

Como rector y a nombre de todos quienes trabajamos en el Colegio San Marcos: directivos, profesores, administrativos y auxiliares les mando un cariñoso saludo en el Día del Alumno.

En este año queremos agradecerles el esfuerzo hecho en este difícil período que estamos viviendo y  la comprensión demostrada por el sacrificio que sus padres y nosotros, lo educadores, estamos haciendo para que ustedes sigan recibiendo la educación que se merecen.

Esta pandemia nos ha servido para darnos cuenta que los valores que pretendemos entregarles los han ido incorporando en ustedes. Han sido evangelizadores cuando han llevado una palabra de fe a quienes sufren, solidarios cuando han entendido que cuidarse es cuidar a los demás, organizados para cumplir con sus obligaciones académicas, autónomos al enfrentar el trabajo online, tolerantes al aceptar las circunstancias que les ha tocado vivir, seguros para decidir en los momentos críticos, indagadores para complementar los contenidos recibidos en las clases remotas, pensadores al reflexionar sobre la situación de Chile y el mundo y por último, íntegros pues se han mantenido fieles a los valores que sus familias les han entregado y el Colegio ha reforzado.

Gracias queridas alumnas y alumnos por hacer vida los valores de nuestro Colegio.

¡FELIZ DÍA DEL ALUMNO 2021!

Julio Espinosa Maturana

Les invitamos a ver el siguiente video