San Marcos está participando en el Campeonato Escolar de Matemáticas CMAT 2022

Este certamen, auspiciado por el CMM (Centro de Modelamiento Matemático) junto al Ministerio de Educación y organizado con el apoyo de 13 universidades, convoca a participantes de diversas regiones del país (en un total de 17 sedes), alcanzando a miles de estudiantes en cada versión e inspirando a muchos y muchas a seguir carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
El campeonato, en su Vigésima Versión, tuvo su primera fecha el sábado 23 de abril, en la Escuela de Artes y Oficios de la USACH, en la que alumnos de nuestro Colegio San Marcos, desde octavo básico hasta cuarto medio, acompañados por la profesora Lilian Soto, participaron con responsabilidad y entusiasmo representando a su colegio, en pruebas individuales y por equipos.
Las universidades que organizan el Campeonato Escolar de Matemáticas están conscientes del rol que les cabe en la divulgación de la matemática y sus beneficios y, sobre todo, en la posibilidad de otorgar una educación de mejor calidad, en matemáticas, a los futuros ciudadanos. Por ello, y desde hace 20 años, organizan el CMAT y actividades relacionadas.
La segunda fecha será el 28 de mayo en Campus San Joaquín PUC.
¡Éxito para nuestros matemáticos!