SE REALIZÓ EL “ENCUENTRO-CAMPEONATO DE CUECA PROFESOR JUAN ESCOBEDO” SAN MARCOS 2023

Durante toda la mañana del 14 de septiembre se desarrolló en nuestro Colegio San Marcos, el tradicional Encuentro-Campeonato de Cueca 2023, con la participación de estudiantes de 1°Básico a IV° Medio. Este año el evento recibió el nombre de “Profesor Juan Escobedo” en memoria del ex-profesor de nuestro colegio quien fuera el precursor en el San Marcos de los campeonatos de cueca y la Gala folclórica, logrando que todos/as los/las estudiantes bailen nuestra danza nacional. El encuentro tuvo seis categorías siendo las de los Peques (1° y 2°) y la de Pre Mini (3° y 4°) no competitivas, en tanto que de 5° a IV° Medio hubo competencia. El jurado estuvo  compuesto por  por dos integrantes de AFOSAMA (Agrupación folclórica San Marcos): Melania Mellafe y Claudia Tapia quienes eligieron ganadoras a las siguientes parejas:

5° y 6° Básico: 1er lugar: Trinidad Ojeda  y Alan Giacoviello  de 5°C
7° y 8° Básico: 1er lugar: Paula Olivares  y Mathías Lagos de 8°A
I° y II° Medio: 1er Lugar: Javiera Salas y Camilo Herrera de II°Medio A
III° y IV° Medio: 1er lugar: Sofía Tobar y Gerardo Socorro de III°Medio A

Cabe destacar la participación especial de nuestros Campeones de Cueca: Josefina Obreque y Darío Olivares quienes demostraron a sus compañeros y compañeras toda la destreza que han ido desarrollando a través de los años, participando en diversos torneos a nivel nacional. Recién la semana pasada nos representaron en el Concurso del DUOC-UC y esta mañana participaron en una presentación en el Ministerio de Educación.
Por otra parte el Campeonato contó con la presencia de dos hijos del profesor Juan Escobedo, ex alumnos nuestros, quienes participaron en la premiación de la categoría superior.

Nuestras sinceras felicitaciones a todos y todas quienes participaron bailando o compitiendo en este Encuentro-Campeonato, gracias por el entusiasmo.
Agradecemos especialmente al Departamento de Educación Física por la organización, desarrollo del evento y hacer que la cueca siga  viva en el Colegio San Marcos.