SEGUNDA FECHA CAMPEONATO ESCOLAR DE MATEMÁTICAS (CMAT)

El sábado 27 de mayo, se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato Escolar de Matemática para enseñanza media y para séptimos y octavos básicos, en esta oportunidad con una masiva concurrencia en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).
Cerca de 4.000 alumnos de 150 colegios participan de la competencia a nivel nacional, que consiste en la resolución de problemas matemáticos, de diversa índole, preparados por equipos académicos dirigidos por profesores universitarios.
CMAT tienen el objetivo de reforzar el talento de los participantes en esta disciplina, así como la detección de nuevos talentos, y el fomento por el estudio constante, el trabajo en equipo y la superación personal.
Nuestro equipo:
Séptimo Básico: Óscar Benavente Daniels, Emilia Fuentes Guzmán, Belén Jorquera Farías, Arianna Marcos Jara y Jorge Sobarzo Vega.
Octavo Básico: Alexis Jaimes Ramírez, Miguel Socorro Andreu, Felipe Berrocal Gutiérrez, Vicente Widmer Flores y Enzo Massone Rojas.
Primero Medio: Antonia Aravena Fagerstrom, Agustina Reyes Reyes, Josefa Reyes Reyes, Valeria Rodríguez Rodulfo y María Paz Salgado Díaz.
Segundo Medio: Dante Baltra Torres, Pascale Copier Schnaiderman, Tatiana Rosas Paredes e Ignacia Santibáñez Alarcón.
Tercero Medio: Ángel Morales Urbina, Xue Ling Qiu Chen, Xinlei He Chen, Sofía Tobar Cáceres, Emilia Torres Muñoz y Cristóbal Kabir Estay Diaz.
Asesorados por la profesora Lillian Soto.

Próxima fecha: sábado 17 de junio, Escuela de Artes y Oficios, USACH,13:30 hrs hasta las 18 hrs.
¡Éxito para el equipo de matemáticos de nuestro colegio!