fbpx

SIETE ESTUDIANTES MARQUIANOS FUERON PREMIADOS EN EL CAMPEONATO ESCOLAR NACIONAL DE MATEMÁTICAS 2023

SIETE ESTUDIANTES MARQUIANOS FUERON PREMIADOS EN EL CAMPEONATO ESCOLAR NACIONAL DE MATEMÁTICAS 2023
SIETE ESTUDIANTES MARQUIANOS FUERON PREMIADOS EN EL CAMPEONATO ESCOLAR NACIONAL DE MATEMÁTICAS 2023

Tenemos el agrado de informar a la comunidad marquiana una excelente noticia: siete estudiantes nuestros fueron premiados a nivel nacional en el Campeonato de Matemáticas 2023. El 29 de noviembre a las 17:00 hrs. en el auditorio de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, se desarrolló la ceremonia de premiación del XX Campeonato Escolar de Matemáticas para séptimos y octavos básicos, y el 30 de noviembre a las 17:00 hrs. en el Aula Magna de la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad de Santiago fue la ceremonia de premiación del XXI Campeonato Escolar de Matemáticas para I°, II° y III° medios.

Los/las  alumnos/as que fueron premiados son:

Emilia Fuentes de Séptimo Básico A: medalla de cobre, cuarto lugar nacional.
Miguel Ángel Socorro de Octavo Básico B: medalla de cobre, cuarto lugar nacional.
Ignacia Santibáñez, Segundo Medio B: medalla de bronce, tercer lugar nacional.
Tatiana Rosas, Segundo Medio B: medalla de bronce, tercer lugar nacional.
Dante Baltra, Segundo Medio B: medalla de cobre, cuarto lugar nacional.
Cristóbal Estay, Tercero Medio A: medalla de cobre, cuarto lugar nacional.

Además, Dante Baltra, Pascale Copier, Ignacia Santibáñez, Tatiana Rosas participaron en la prueba grupal, obteniendo Copa y el quinto lugar nacional en esta categoría.

Cabe destacar que existen tres competencias por cada nivel: competencia individual, competencia por equipos y competencia por Colegios (general). La prueba individual consta de 2 preguntas de desarrollo, éstas  buscan evaluar la capacidad del alumno para exponer una solución lógica e ingeniosa. La prueba grupal consta de una pregunta compuesta, esto es, una problemática inicial desglosada en varias preguntas secundarias. Se espera que cada alumno lea el problema y aborde una parte de él para que, al cabo de un tiempo, se reúnan en equipo, discutan y redacten, de forma razonablemente clara y precisa, las soluciones propuestas.

Felicitaciones y muchas gracias a todos los estudiantes marquianos que participaron este año destacándose por su compromiso y esfuerzo en el Campeonato CMAT 2023 , por supuesto a los padres y apoderados que apoyaron a sus hijos/as en esta actividad y al Departamento de Matemática de nuestro Colegio por el trabajo realizado y la compañía en cada evento en el que participaron.