SIETE ESTUDIANTES MARQUIANOS FUERON PREMIADOS EN EL CAMPEONATO ESCOLAR NACIONAL DE MATEMÁTICAS 2023

Tenemos el agrado de informar a la comunidad marquiana una excelente noticia: siete estudiantes nuestros fueron premiados a nivel nacional en el Campeonato de Matemáticas 2023. El 29 de noviembre a las 17:00 hrs. en el auditorio de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, se desarrolló la ceremonia de premiación del XX Campeonato Escolar de Matemáticas para séptimos y octavos básicos, y el 30 de noviembre a las 17:00 hrs. en el Aula Magna de la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad de Santiago fue la ceremonia de premiación del XXI Campeonato Escolar de Matemáticas para I°, II° y III° medios.

Los/las  alumnos/as que fueron premiados son:

Emilia Fuentes de Séptimo Básico A: medalla de cobre, cuarto lugar nacional.
Miguel Ángel Socorro de Octavo Básico B: medalla de cobre, cuarto lugar nacional.
Ignacia Santibáñez, Segundo Medio B: medalla de bronce, tercer lugar nacional.
Tatiana Rosas, Segundo Medio B: medalla de bronce, tercer lugar nacional.
Dante Baltra, Segundo Medio B: medalla de cobre, cuarto lugar nacional.
Cristóbal Estay, Tercero Medio A: medalla de cobre, cuarto lugar nacional.

Además, Dante Baltra, Pascale Copier, Ignacia Santibáñez, Tatiana Rosas participaron en la prueba grupal, obteniendo Copa y el quinto lugar nacional en esta categoría.

Cabe destacar que existen tres competencias por cada nivel: competencia individual, competencia por equipos y competencia por Colegios (general). La prueba individual consta de 2 preguntas de desarrollo, éstas  buscan evaluar la capacidad del alumno para exponer una solución lógica e ingeniosa. La prueba grupal consta de una pregunta compuesta, esto es, una problemática inicial desglosada en varias preguntas secundarias. Se espera que cada alumno lea el problema y aborde una parte de él para que, al cabo de un tiempo, se reúnan en equipo, discutan y redacten, de forma razonablemente clara y precisa, las soluciones propuestas.

Felicitaciones y muchas gracias a todos los estudiantes marquianos que participaron este año destacándose por su compromiso y esfuerzo en el Campeonato CMAT 2023 , por supuesto a los padres y apoderados que apoyaron a sus hijos/as en esta actividad y al Departamento de Matemática de nuestro Colegio por el trabajo realizado y la compañía en cada evento en el que participaron.