Solemne y emotiva Ceremonia de Licenciatura 2022

Una significativa y emotiva Ceremonia vivieron los y las 53 estudiantes de IV° Medio de nuestro colegio, este viernes 18 de noviembre. Acompañados(as) de sus padres, madres, familiares más cercanos, y de quienes colaboraron en su formación personal: sus profesoras y profesores, los(as) egresados(as) recibieron, de manos de sus profesores jefes, Jenifer Valdebenito Herrera y Luis Vidal Montes, la licencia de Enseñanza Media, que testimonia haber concluido satisfactoriamente su etapa escolar.

Como es una tradición, el colegio reconoce a los estudiantes egresados, que han destacado en aspectos significativos del Proyecto Educativo. Este año los y las estudiantes premiados son los siguientes:

Mejores compañeros
IV° A Xavier Alonso Morales Ravello
IV° B María José Martínez Coronado
IV° B Camilo Francisco Angulo Ulloa

Los reconocimientos más importantes que entrega el colegio son el Premio a la Excelencia Académica, que corresponde a el o la estudiante con el más alto rendimiento en toda la Enseñanza Media; y el Premio al Alumno(a) Marquiano(a) que se otorga a el o la estudiante que mejor encarna los valores del Proyecto educativo del Colegio San Marcos. Este año tales reconocimentos fueron obtenidos por:

Excelencia Académica: Xavier Alonso Morales Ravello
Alumnas Marquianas: Camila Belén Alfaro Durán y Valentina del Carmen Ramírez Morales.

En el discurso de despedida de los y las egresados(as) pronunciado por Valentina Ramírez, hubo un emotivo agradecimiento a sus profesoras y profesores y cada una de las personas que participaron en su formación escolar y por sobre todo, al apoyo de sus familias. Por su parte nuestro, Rector Julio Espinosa Maturana, en su mensaje final a los, ahora ex alumnos, puso énfasis en cómo los valores del perfil del alumno marquiano se han ido haciendo vida en ellos y hoy salen al mundo con las herramientas que San Marcos les ha entregado.

La ceremonia concluyó con los y las egresadas abandonando el gimnasio llevado la luz de Cristo al mundo.
¡¡Mucho éxito Generación 2022, San Marcos les dice “hasta siempre”!!

Porta Estandarte: Bastián Olivares Rojas, Valentina Ramírez Morales y Catalina Rodríguez Marín

Mejores Compañeros

Mejores Deportistas