Durante las últimas semanas nuestros estudiantes de 3° y 4° Básico participaron de un nuevo hito académico, llamado STEAM, cuyo enfoque se basaba en un modelo educativo que persigue la integración de las disciplinas de Ciencia (Science), Tecnología (Technology), Ingeniería (Engineering), Artes (Art) y Matemática (Math).
Para este evento, se trabajó con la temática “Mi colegio en pandemia”, donde los niños y niñas organizaron su sala de clases y diseñaron actividades para el recreo en función de las medidas de seguridad que deben tener para poder vivir junto al COVID, reconociendo así que no son un impedimento para realizar nuestras acciones cotidianas.
El proyecto se desarrolló a través de cinco etapas, las cuales consistían en: Lanzamiento del Proyecto, Empatizar con el Problema, Buscando Soluciones, Diseño Prototipos y finalmente una Presentación Pública.
Durante el proceso de todas estas fases los estudiantes fueron trabajando de manera creativa y colaborativa, logrando identificar qué emociones sentían y han experimentado durante esta pandemia, el por qué es importante lavarse las manos con jabón a través de un experimento y cómo organizar espacios que mantengan la distancia social aplicando herramientas de medición matemática.
Al igual que los hitos anteriores, este evento se realizó en todos los colegios con Sello BostonEduca y previo al inicio, los docentes participaron de jornadas de capacitaciones liderados por el Equipo de Educación de la Fundación BostonEduca, con el objetivo de empoderar a los docentes y con ello lograr trabajos finales con mayor sentido para la comunidad estudiantil.