Tercera fecha del Campeonato Escolar de Matemáticas (CMAT)

El sábado 17 de junio, se llevó a cabo la Tercera fecha del Campeonato Escolar de Matemáticas para Enseñanza Media y para 7° y 8° Básicos, en la Escuela de Artes y Oficio (EAO) de la Universidad de Santiago (USACH).

En esta oportunidad se entregaron los Diplomas por colegio del año 2022, en su versión Enseñanza Media, nuestro colegio obtuvo el lugar 14 a nivel nacional. ¡¡Felicitaciones Colegio San Marcos!!

Nuestro equipo 2023, en esta oportunidad fue acompañado por el profesor Martín Pino.

7° Básico: Óscar Benavente Daniels, Emilia Fuentes Guzmán, Belén Jorquera Farías, Arianna Marcos Jara y Jorge Sobarzo Vega.
8° Básico: Alexis Jaimes Ramírez, Miguel Socorro Andreu, Felipe Berrocal Gutiérrez, Vicente Widmer Flores y Enzo Massone Rojas.
I Medio: Antonia Aravena Fagerstrom, Agustina Reyes Reyes, Josefa Reyes Reyes, Valeria Rodríguez Rodulfo y María Paz Salgado Díaz
II Medio: Dante Baltra Torres, Pascale Copier Schnaiderman, Tatiana Rosas Paredes e Ignacia Santibáñez Alarcón.
III Medio: Ángel Morales Urbina, Xue Ling Qiu Chen, Xinlei He Chen, Sofía Tobar Cáceres, Emilia Torres Muñoz y Cristóbal Kabir Estay Diaz.

Nuestros/as representantes se enfrentan en cada fecha de la competencia, a resolver problemas matemáticos, de diversa índole, preparados por equipos académicos dirigidos por profesores universitarios.

CMAT tienen el objetivo de reforzar el talento de los participantes en esta disciplina, así como la detección de nuevos talentos, y el fomento por el estudio constante, el trabajo en equipo y la superación personal.

Próxima fecha: sábado 29 de julio, Escuela de Artes y Oficios, USACH,13:30 hrs hasta las 18 hrs.

¡Éxito para el equipo de matemáticos/as de nuestro colegio!