Transición Educativa entre Niveles Kínder & 1° Básico

En el transcurso del año hemos realizado diversas estrategias de transición educativa de los alumnos/as de Kínder para el paso a 1° Básico, de manera tal que se entienda que es parte de la continuidad del proceso educativo de nuestro Colegio que se inicia en Preescolar y finaliza en IV° Medio.
Durante estos días se han llevado a cabo aquellas estrategias que para los niños son muy significativas y concretas.
Es así como el lunes 23 y martes 24 de esta semana, los alumnos/as de Kínder recibieron la visita de las profesoras de Básica, quienes los acompañaron en el primer período de la jornada.

Este miércoles 25 de octubre los alumnos de Kínder visitaron las salas de 1°Básico en un período de la mañana, en donde las profesoras les hicieron una inducción en relación al espacio físico, normalización, presentación de las asignaturas entre otros. Realizaron actividades en cuadernillo gráfico que llevarán al hogar.

María Eliana Rojas G
Coordinadora Ciclo I