Gala artística del 70° Aniversario del Colegio San Marcos

Toda la gran familia marquiana se reunió este 20 de octubre, desde las 17:45 hrs. para disfrutar de la “Gala artística del 70° Aniversario del Colegio San Marcos”.

Como en años anteriores, el espectáculo estuvo dividido en una Gala Infantil de Nivel Medio a 5°Básico y la Gala Juvenil de 6°Básico a IV Medio, y tuvo la particularidad de que cada coreografía bailada por alumnos y alumnas, correspondió a un mix de temas musicales representativos de cada una de las siete décadas de existencia de nuestro colegio.

Además, la historia del Colegio fue contada en un “programa radial” a través la “Radio San Marcos F.M.” , puesto que ésta fue un medio muy importante en la historia del colegio. La locución de los distintos momentos radiales estuvo a cargo de profesoras y profesores del colegio, con la participación del conocido locutor radial y ex apoderado, Balmores Fajardo (Radio Pudahuel) que además hizo la conducción en vivo de la Gala.

Como obertura de cada una de las Galas, un grupo importante de profesores/as presentaron una coreografía de las 7 décadas musicales, Por otra parte, este año pudieron cumplir con la tradición de bailar cueca con sus padres y madres, un grupo de estudiantes de la promoción 2020, quienes no pudieron hacerlo por la pandemia que nos afectó ese año.

Como es la tradición, este año la Gala finalizó con la presentación de destrezas y coreografías de nuestro baile nacional de los/as estudiantes de IV Medio, quienes, después de bailar cueca con sus padres y madres, se despidieron  de su colegio San Marcos a través de un túnel de papás y mamás agitando pañuelos blancos. Fue, como siempre, una despedida muy emotiva.

Junto con felicitar a todo el alumnado por el trabajo realizado previo a esta hermosa presentación y agradecer el apoyo de sus apoderados(as), es importante destacar el trabajo de los profesores de Educación Física y de todas las personas, docentes, administrativos y auxiliares que hicieron su valioso aporte para el éxito de nuestra tradicional Gala Artística 2023.

Será hasta el próximo año, cuando demos inicio a la Gala Artística 2024.