¡Vuelven las Olimpiadas Boston Educa!

Este 25 de abril la Corporación de Deportes Boston College de Chile (CDBC) da por iniciadas las Olimpiadas BostonEduca 2022, encuentros deportivos de nuestros Deportes Troncales (Fútbol, Vóleibol, Básquetbol, Atletismo y Karate) entre los 14 colegios pertenecientes a la Fundación BostonEduca o que cuentan con el Sello BostonEduca. Asimismo, la competencia establece 16 encuentros deportivos distribuidos entre abril y octubre de este año.

Desde el año 2008, el propósito de esta actividad ha sido generar mayores espacios de participación deportiva entre los alumnos y alumnas, y de esta manera poder contribuir a alcanzar un mejor desarrollo tanto de sus capacidades físicas como de sus habilidades emocionales y sociales. De esta manera, se ha logrado desarrollar diferentes aspectos técnicos de estas disciplinas, así como también la promoción de una cultura de respeto y fraternidad en la competencia, de trabajo en equipo y de auto superación.

Los Talleres Deportivos definen que alumnos y alumnas pueden participar en las competencias en representación de cada uno de los colegios, dependiendo del desempeño que han tenido de manera interna. Cabe destacar que esta selección es parte del proceso de búsqueda y desarrollo de talentos deportivos, que es uno de los objetivos de las actividades que tenemos como Corporación de Deportes Boston College.

Con respecto a los deportes individuales, se encuentra el Atletismo en donde los estudiantes compiten por categoría (año de nacimiento) desde Pre Kinder a 4to medio, y para cada una de ellas se contempla una prueba de velocidad, una prueba de resistencia, una lanzamiento, un salto y un posta o carrera de relevo. Por su parte, una de las novedades de este año es la integración del Karate, que se divide en competencia de formas (se muestra “coreografías” de los movimientos técnicos de ataque y defensa) y de combate (enfrentamientos técnicos entre participantes en donde se evalúa el golpe controlado que se realice).

Los deportes en equipo como Futsal, Básquetbol y Vóleibol se disputarán de forma masiva, para que todos los colegios tengan la oportunidad de participar en la mayor cantidad de partidos posibles.

Le deseamos mucho a éxito a todos los estudiantes que participarán en esta nueva versión de las Olimpiadas BostonEduca, especialmente este año en que viviremos un esperado reencuentro deportivo entre todos los colegios, lleno de alegría y sana convivencia.

Calendario Olimpiadas BostonEduca 2022

# ACTIVIDAD MES DÍA FECHA LUGAR